Un paso grande hacia el ciberespacio


Conocer, hablar y,  sobre todo, prácticar el periódimo digital o periodismo electrónico no es una tarea fácil; o por lo menos así lo ven muchos periodistas tradicionales, que escriben para el matutino impreso en la mayoría de países de la región (Centroamérica).

Más que críticar esta situación es una preocupación generalizada en cada uno de aquellas personas que conocen la práctica digital.

Lo más importante es concientizar que pasar del periodismo impreso al periodismo digital es “Un paso grande al ciber espacio”, pero no imposible.

Pero la deficiendia comienza en las Escuelas de periodismo  y es que, desde la experiencia vivida, el periodismo digital que se recibe en la univerisdad no es más que una burla a la labor pura del periodismo electrónico en el campo laboral.

Además se suma la deficiencia o poca visión de los empresarios en ofrecerle este conocimiento a todos sus empleados, a través de capacitaciones, prácticas, pasantías, etc. Lo importante es que tomen conciencia que el periodismo electrónico no es el futuro si no el presente.

Sumado a  esto diariamente  se crean herramientas nuevas y utilizadas a nivel mundial para darle plus a los portales electronicos de información, solo hay qe saber usarlos.

Twitter

Facebook

Digg

MySpace

Delicious

Así como los grandes portales Google, Yahoo y Youtube

Anuncios
Esta entrada fue publicada en periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un paso grande hacia el ciberespacio

  1. Creo entender perfectamente lo que dices en tu post… especialmente por esa “vivencia” tuya del periodismo digital que se imparte en las aulas de la universidad. ¿Y qué decir de los empresarios? no se arriesgan a introducir nuevas acciones del mundo internet.
    El periodismo puede, y va camino de ello, ser la mejor herramienta para darle contenido al mundo digital.
    Un saludo y seguimos en contacto.

    • Julio Mejía dijo:

      Igualmente un saludo y si eso de los empresarios es hasta irónico, porque quieren que los empleados sean completamente multimedia, pero no se arriesgan a realizar esas acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s