Así veo las elecciones 2009


Tarde pero llegó.

He pensado mucho en lo que fueron las elecciones presidenciales 2009 en El Salvador y definitivamente me da gusto saber que soy parte de la historia de nuestro país. Ya que tras un acontecimiento de esa magnitud es importante decir lo que uno cree y piensa.

Tras saber el resultado el domingo por la noche postee en mi twitter exactamente a las 9:15 p.m.: “creo que ganó la democarcia“; totalmente cierto, los resultados dejaron claramente dicho que en nuestro país hay necesidad de consenso.

Pienso que lo más importante de este nuevo gobierno es que tiene que tomar en cuenta a ese 48% (Aproximadamente) de la población que voto en contra del hoy presiente electo Mauricio Funes.

Hay necesidad de equidad social y económica, hay necesidad de justicia y necesidad de entendimiento; tanto al interior del ente legislativo, así como desde el ejecutivo.

Cobertura de medios

Enfocaré en pocas palabras lo que pienso sobre este tema.

1. Nuevamente El Diario de Hoy le sacó ventaja a La Prensa Gráfica en lo multimedia. Creo que hay que cambiar alguno dinosaurios de las jefaturas de ese periódico para que esto avance. LPG tiene el potencial técnico y el recurso humano como para realizar mejores coberturas que las del domingo.

2. TCS se llevó el premio en lo televisivo, realizando cobertura en todas y cada una de las cabeceras departamentales y sobre todo por el trato de la información (Han realizado un avance ideológico, o por lo menos para las elecciones)

3. Sorprendente que medios como audiovisulaes UCA, El FARO, la 102.9, Canal 21, Canal 33 estén incursionando en lo multimedia y con coberturas muy imparcializadas y sobre todo con el objetivo de los medios, informar a la población de una manera ágil y veraz. No ahondaré en cada uno de los medios para no extenderme más.

Bueno creo que se ha avanzado mucho en nuestro país en materia electoral y espero que siga avanzando y para el FMLN le aconsejo que sepa aprovechar la confianza que los salvadoreños depositaron en su equipo de trabajo, creo que hoy si el 100% de los votantes esperamos algo bueno de este resultado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s