Hablando de comunicación activa


Hola amigos de la web quiero hablar un poco de la comunicación activa e incentivar a aquellos que leen mi blog a realizar algunos ejercicios al respecto.

Para comenzar a conocer un poco de comunicación activa les pongo una definición que me parece muy acertada sobre el término.

Comunicación activa:

Es la comunicación orientada a la persuasión y la colaboración.

Es una comunicación interactiva, de doble dirección, capaz de escuchar y proporcionar a los usuarios aquello que buscan.

La comunicación activa remplaza el monólogo por el diálogo; el “quien soy yo y esto es lo que hago” por “¿Qué buscas?, Aquí tienes lo que yo sé y hago al respecto”. Tomado de http://www.uritec.net

Es importante recalcar la parte donde definen este tipo de comunicación como la acción de compartir el qué busco y el como lo hago. Estos términos son básicamente lo que EN LA PRÁCTICA  se realiza y que yo defino Comunicación activa.

Lo que es importantisimo es buscar en que temas yo me siento identificado con otros usuarios de la web para poder tener este intercambio de información y es ahí donde se crean las famosas “Comunidades electrónicas”.

Estas últimas le permiten encontrar esa información que se busca y crear interacción con alguien que, a lo mejor, no conoce físicamente y viceversa, es decir, al que ayuda con la información a realizar un contacto con el que busca.

Pero lo mejor de todo no es conocer personas, sino, llenar de conocimientos tanto tu cerebro como tu pc haciendo uso de herramientas que te permiten almacenar los resultados de esa comunicación activa.

Ahora los ejercicios.

Visite y participen:

http://www.forosdelweb.com/

http://es.answers.yahoo.com/

http://groups.google.es/

Ademas investiguen sobre:

Twitter, Flickr, Facebook, Hi5, Youtube, Bloger, WordPress, Delicious que son redes de las más conocidas y utilizadas en El Salvador.

Como siempre espero que el contenido sea de utilidad para los que buscan y que los que se encargan de regalar información  realicen sus comentarios. Como siempre he dicho “Todos los días se aprende algo nuevo”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

